El presidente del Consejo Asesor del Observatorio Regional contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid, el ferrolano Jesús Neira, ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de un delito contra la seguridad vial por conducir ebrio, tras ser sorprendido conduciendo cuando triplicaba la tasa permitida. Según ha confirmado hoy la Comandancia de la Guardia Civil, el suceso ocurrió el miércoles pasado sobre las 22.00 horas, cuando un inspector de la Policía Nacional que circulaba por la M-40, a la altura del kilómetro 5, cuando vio que un coche iba dando bandazos y llegó a rozar a un camión. Este policía, que estaba fuera de servicio, obligó a parar al conductor del vehículo y llamó a la Guardia Civil. Cuando los agentes llegaron comprobaron que se trataba de Jesús Neira y le hicieron la prueba de alcoholemia, que dio un resultado positivo de 0,87 miligramos por aire aspirado, lo que supone más de un tercio de lo permitido (0,25), por lo que le detuvieron por un delito contra la seguridad vial. El profesor universitario quedó a continuación en libertad, con la obligación de comparecer ante el juzgado cuando se celebre el juicio por este delito. Este suceso ocurre dos años y un mes después de que el profesor Neira fuese agredido en Majadahonda por Antonio Puerta, al que recriminó por maltratar a una mujer, lo que le provocó unas lesiones por las que estuvo ingresado 256 días. En noviembre de 2009 tomó posesión como presidente del Observatorio Regional Contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid, un cargo que le ofreció la presidenta regional, Esperanza Aguirre, por su defensa de las mujeres maltratadas. El pasado 30 de marzo el Partido Socialista de Madrid solicitó a Aguirre la destitución de Neira por las «graves afirmaciones» que el profesor hizo en su libro «España sin Democracia» sobre la Constitución.
Este personajillo, nacido del amarillismo más cutre y rancio de las televisiones patrias, un supuesto héroe el cual después de un tortazo ascendió en la esfera mediática, de héroe tiene lo mismo que ahora de buena persona. Cualquier persona con dos dedos de luces se percata, y no hay que ser galeno, de que un medicamento JAMÁS va a subir el índice de alcohol en sangre, lo único que puede hacer el medicamento X es elevar los síntomas de la ingesta, ya sea la somnolencia, el habla pastosa, las desorientación y demás, pero JAMÁS aumentará la concentración de alcohol en sangre porque no puede funcionar como "el milagro de los panes y los peces" en el organismo multiplicando la cantidad de alcohol ingerido .
Tenían que haber detenido también a su esposa por dejarle conducir en ese estado e ir con él, que a todas luces no parece ser que esta vez fuese la primera vez que lo hacía.
El señor Neira es un oportunista y la Sra Aguirre (la lideresa) le dió el cargo y La ministra de igualdad una medalla sin averiguar realmente lo que paso ese día. "Es dudoso" el comprotamiento de este señor al que siempre trataron con el rol de profesor cuando se referian a el. La familia amenazo en un primer momento con denunciar a la sanidad madrileña y eso a la lideresa lwe perjudicaba, por eso le dieron el cargo y no se sabe cuanto. Así está el país aupando a fascistas....
Considero tu comentario fuera de lugar cuando este señor estuvo en coma por defender a una persona. ¿si algun dia te defienden de una agresion le preguntaras si va borracho?? En aquel momento su actuacion fue la correcta, eso no quita que haya cometido errores despues y que deba responsabilizarse de los mismos.
Suscribo totalmente la opinión de Xosé Carlos Caneiro. En este país no tenemos término medio. Ni es el héroe que describían antes, ni es el malo malísimo que describen ahora. Es un ser humano y, como tal, tiene aciertos y errores. Hasta no hace mucho 0,8 era la tasa máxima de alcohol permitida para poder conducir y a menudo el personal iba en el coche mucho peor. Así que yo lo veo como un tío normal al que en su momento se le elevó a los altares de una manera exagerada (que si medallas de oro, que si presidente de observatorio..) y claro, ahora que descubrimos que también tiene sus sombras (como todo el mundo) toca dar leña y quitarle todos los oropeles con la misma rapidez y falta de reflexión con la que se le otorgaron en su momento. Me dan ganas de vomitar.
Este e o mesmo que aproveitou a Esperanza tacher pa poñerlle medallas e darlle cargos e que renega de ser español,menudo ejemplrar do pp.
Si bien he aplaudido el gesto de este señor al salir en defensa de una señora y llevar una paliza que le ha mantenido en el hospital largo tiempo, el hecho de ir por la carretera con una tasa de alcohol que triplica lo ordenado es un verdadero delito que debe ser castigado. Excusarse diciendo que si un fármaco interactua con el "poco" alcohol tomado no es suficiente para salir en su defensa. Estamos hablando de una persona culta y no de un analfabeto cualquiera. ël tenía que saber que si tiene que tomar un medicamento ello le impide la ingesta de alcohol, por lo tanto no hay ninguna razón que pueda esgrimir en su favor.
Ha puesto en peligro la vida de los que circulaban por la carretera cumpliendo las normas de tráfico mientras él daba bandazos a un lado y a otro comprometiendo a los demás.
Señor Neira, parece mentira que esto le pase a Vd.
Encumbrado por los medios de comunicación cuando lo que hizo fue increpar a uno que discutía con la novia y el otro le dió un puñetazo, por una enfermedad que ya tenía y un error en la atención médica las consecuencias fueron las que ya conocemos. Pero que no se trataba de ningún héroe ya se vió desde el principio, no deja de sorprender la actitud fría de su mujer en el primer momento que luego se convirtió en la super cursi amantísima esposa.
El héroe verdadero pasa desapercibido como persona,lo que prevalece son sus acciones.
Nunca me gustó este tipo.
Al final el tiempo termina colocandolo todo en su lugar!! y este "PERSONAJE"no sería la excepción! En su momento nos demostró su buena voluntad demostrando valentía, y todos se lo agradecimos con compación, pero tras su recuperación nos ha decepcionado por su doble moral, sus opiniones impregnadas de radicalismo, intolerancia, metiendose en cuestiones politicas ayudandoa intoxicar más el ambiente con sus actuaciones oportunistas! Por eso ni todos son tan malos ni todos son tan buenos.....
Sintome albraiado dos pensares da maioria .Po qué non pode ser certo que o interfecto fixeralle dano o alcohol e a medicaccion que esta a tomar? O cal non o exculpa de nada e particularmente coido que e un autentico oportunista dentro dun mercado oportunista.
que ninguen tira a primeira pedra que hai mkoito lobo con cara de neno
O medicamento foi quen de converter en etanol ou o ácido acético ou o acetaldehido. Mimadriña, vaia choio (e que perigo). É que hai medicamentos que fan flipar... e máis ao misturalos co alcohol. O que non hai son que que fagan de reactivos. Nótase que é de letras.
Este elemento fue heroe por unos días, gracias a la prensa, pero está claro que es un impresentable, po mucho que lo haya colocado la Espe Aguirre en un cargo de confianza en el Gobierno de la Comunidad de Madrid, reservado a los amigos del PP. Y no le dei más vueltas. Y punto, como dice Fraga.
Todos éstos politicos que tanto piden la dimisión del Sr.Neira son unos hipócritas.Estoy de acuerdo con la dimisión irrevocable de éste señor,pero el PP y PSOE harian bien en predicar con el ejemplo.
Así es la vida, se pasa pronto de héroe a villano. Aunque a los ya un poco entrados en años, se nos ocurre pensar que su heroicidad con el caso previo, bien pudo ser alguna reacción de ingesta alcoholica tambien al choicar con algún medicamento. Y no será por su ignorancia.
Ya se sabe, los doctores y profesores dicen, no hagas.... pero ellos si lo hacen y en su caso se cierran
ciertas disculpas , mejor evitarlas. Váyase de su comprado cargo POR DIGNIDAD, antes de que lo boten
de mal modo ( peor ya no puede ser). DIGNITAS DIGNITATIS.
yo creo que a este hombre aquel brutal ataque le dañó alguna parte de de su cerebro, dejandole secuelas desconocidas, o no, que le han modificado sustancialmente su personalidad. Era una persona anónima pero el acto de valentía que le llevo a mediar en aquel incidente, parece que nada tiene que ver en la persona pública que posteriormente se fue conociendo...
ja ja ja ja ja ja ja ja ja ....
:)
Un personaje turbio y tirando a siniestro, un hooligan de la tercera edad que un día acertó al montar una pirula.
Ya se le veian las mañas, mucha moral pero al final se desinfla el heroe.Poca vergüenza......
Pues si a este personaje le da verguenza ser español, a mi también me da que lo sea y además con un cargo tan significativo. Solo faltaba que saliese la Sra. Aguirre a defenderle ahora.
Este tipo es un impresentable, que se aprovechó del incidente en el que se vió envuelto.
también iba beodo?
¿Por qué ahora este señor del PP pide ahora tanta rapidez a Neira para que dimita y no lo hizo con Nacho Uriarte que siendo diputado provocó un accidente mientras que conducía bebido? Nadie lo ceso ni le pidió que dimitiera a pesar de ser miembro de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso.
Jesus Neira ha cometido una grave imprudencia pero no ha intentado matar a nadie, cuestión esta que si hizo Antonio Puerta y que él impidió con gravísimas consecuencias para él.
Los méritos de este señor,para ser consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid son que le dieron tal golpe que casi lo matan.No entiendo para qué estudia y se prepara la gente las oposiciones.
Este tipo non quedou asi das labazadas que lle deu o outro,se non que xa era asi de retrogrado.
Sin piedad para este demagogo. Des de la primeras apariciones de este "chulo" en intereconomia siempre sosotube que era un inpostor, a el le zorraron por payaso no por defender a nadie. espero y deseo que no ledegen en paz asta que lo destrocen como un vicho que es lo se merece por no conceder ni el mas minima piedad al Puertas que el pobre sufria las mismas dependencias de las drogas.
Si hubiese tenido un accidente y se hubiese cargado a unos cuantos a ver si sería capaz de volver a las televisiones.
Este tipo es un claro ejemplo de cómo alguien que cuenta con la simpatía de la gente puede llegar a cagarla de tal manera que ahora sea uno de los personajes más odiados.
el demagogo este que esplique ahora si su adiccion no es tan peligrosa como la de PUERTA. ya se veia que este tio tenia mucho que esconder. que nos cuente por que le dieron puerta en la universidad. ahora que lo defienda la cursi de su mujer.
La ley de protección de datos obliga a consectetuer adipiscing elit. Donec pulvinar pretium lectus. Cras iaculis, dolor sit amet dignissim scelerisque, metus lorem pellentesque ante, ut euismod pede pede at metus. Pellentesque neque. In posuere. Aliquam sit amet tellus in justo sagittis vulputate. Ut dictum vulputate pede. Praesent et pede sed sapien scelerisque commodo. Nunc tortor arcu, lobortis et, rutrum in, lobortis et, lectus. Fusce posuere lacus a est. Donec tristique tortor eu pede.
Este personajillo, nacido del amarillismo más cutre y rancio de las televisiones patrias, un supuesto héroe el cual después de un tortazo ascendió en la esfera mediática ...
OpinaEl señor Neira es un oportunista y la Sra Aguirre (la lideresa) le dió el cargo y La ministra de igualdad una medalla sin averiguar realmente lo que paso ese día. "Es du ...
OpinaConsidero tu comentario fuera de lugar cuando este señor estuvo en coma por defender a una persona. ¿si algun dia te defienden de una agresion le preguntaras si va borrac ...
OpinaSuscribo totalmente la opinión de Xosé Carlos Caneiro. En este país no tenemos término medio. Ni es el héroe que describían antes, ni es el malo malísimo que describen ah ...
OpinaEste e o mesmo que aproveitou a Esperanza tacher pa poñerlle medallas e darlle cargos e que renega de ser español,menudo ejemplrar do pp. ...
OpinaSi bien he aplaudido el gesto de este señor al salir en defensa de una señora y llevar una paliza que le ha mantenido en el hospital largo tiempo, el hecho de ir por la ...
OpinaEncumbrado por los medios de comunicación cuando lo que hizo fue increpar a uno que discutía con la novia y el otro le dió un puñetazo, por una enfermedad que ya tenía y ...
OpinaEl héroe verdadero pasa desapercibido como persona,lo que prevalece son sus acciones. ...
OpinaNunca me gustó este tipo. ...
OpinaAl final el tiempo termina colocandolo todo en su lugar!! y este "PERSONAJE"no sería la excepción! En su momento nos demostró su buena voluntad demostrando valentía, y t ...
OpinaSintome albraiado dos pensares da maioria .Po qué non pode ser certo que o interfecto fixeralle dano o alcohol e a medicaccion que esta a tomar? O cal non o exculpa de ...
OpinaO medicamento foi quen de converter en etanol ou o ácido acético ou o acetaldehido. Mimadriña, vaia choio (e que perigo). É que hai medicamentos que fan flipar... e mái ...
OpinaEste elemento fue heroe por unos días, gracias a la prensa, pero está claro que es un impresentable, po mucho que lo haya colocado la Espe Aguirre en un cargo de confian ...
OpinaTodos éstos politicos que tanto piden la dimisión del Sr.Neira son unos hipócritas.Estoy de acuerdo con la dimisión irrevocable de éste señor,pero el PP y PSOE harian bi ...
OpinaAsí es la vida, se pasa pronto de héroe a villano. Aunque a los ya un poco entrados en años, se nos ocurre pensar que su heroicidad con el caso previo, bien pudo ser alg ...
Opinayo creo que a este hombre aquel brutal ataque le dañó alguna parte de de su cerebro, dejandole secuelas desconocidas, o no, que le han modificado sustancialmente su pers ...
Opinaja ja ja ja ja ja ja ja ja .... :) ...
OpinaUn personaje turbio y tirando a siniestro, un hooligan de la tercera edad que un día acertó al montar una pirula. ...
OpinaYa se le veian las mañas, mucha moral pero al final se desinfla el heroe.Poca vergüenza...... ...
OpinaPues si a este personaje le da verguenza ser español, a mi también me da que lo sea y además con un cargo tan significativo. Solo faltaba que saliese la Sra. Aguirre a d ...
OpinaEste tipo es un impresentable, que se aprovechó del incidente en el que se vió envuelto. ...
Opinatambién iba beodo? ...
Opina¿Por qué ahora este señor del PP pide ahora tanta rapidez a Neira para que dimita y no lo hizo con Nacho Uriarte que siendo diputado provocó un accidente mientras que con ...
OpinaLos méritos de este señor,para ser consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid son que le dieron tal golpe que casi lo matan.No entiendo para qué estudia y se pre ...
OpinaEste tipo non quedou asi das labazadas que lle deu o outro,se non que xa era asi de retrogrado. ...
OpinaSin piedad para este demagogo. Des de la primeras apariciones de este "chulo" en intereconomia siempre sosotube que era un inpostor, a el le zorraron por payaso no por d ...
OpinaSi hubiese tenido un accidente y se hubiese cargado a unos cuantos a ver si sería capaz de volver a las televisiones. ...
OpinaEste tipo es un claro ejemplo de cómo alguien que cuenta con la simpatía de la gente puede llegar a cagarla de tal manera que ahora sea uno de los personajes más odiados ...
Opinael demagogo este que esplique ahora si su adiccion no es tan peligrosa como la de PUERTA. ya se veia que este tio tenia mucho que esconder. que nos cuente por que le die ...
OpinaPágina 2 de 2